27 febrero, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Se inauguró monumento ‘Puerta de la Victoria’ como apertura a la celebración del Bicentenario del Ejército Nacional

Ante el señor MG. Nicacio de Jesús Martínez, Comandante del Ejército, invitados militares, civiles y medios de comunicación nacionales se dio inicio a la ceremonia de develación del monumento ‘Puerta de la Victoria’ y a la apertura  a la celebración del Bicentenario del Ejército en las instalaciones de la Escuela de Equitación-ESCEQ.

Gracias a un convenio con la Alcaldía El gran evento inició con el himno nacional interpretado por la sinfónica de nuestro Ejército Nacional, seguido de un homenaje, en donde en medio de una calle de honor, un caballo y su jinete se inclinaron hacia una representación de nuestros héroes caídos en combate.

Acto seguido, la guardia presidencial realizó el doblez de la bandera de Colombia en 32 tiempos, para darle continuidad a las palabras del artista francés, creador de la obra ‘Puerta de la Victoria’, Mickael Obrenovitch, quien se dirigió al público expresando su gratitud y explicando la representación de la puerta como un símbolo de un nuevo comienzo para Colombia sin conflictos y en donde el protagonismo es la paz.

De igual forma,  el MG. Martínez expresó unas palabras, resaltando la importancia de la labor de los héroes bicentenarios en la construcción de una paz duradera para Colombia y anunció que la Institución tiene preparadas diferentes actividades con las que se celebrará el Bicentenario del Ejército Nacional, en conmemoración a los 200 años de servicio a la Patria.

Para finalizar, la cantante colombiana Adriana Lucía,  interpretó varias canciones como preámbulo al acto central realizado en el jardín de salto con vista a la carrera séptima, donde una calle de honor conducía al sitio en el que permanecía ‘La Puerta de la Victoria’ cubierta con la bandera de Colombia.

El Comandante del Ejército y el artista francés fueron los encargados de revelar púbicamente la obra hecha en forma de aro, fabricada en acero con formas alusivas al arte precolombino y con medidas de 7 metros de largo por 4 de ancho. ‘La Puerta de la Victoria’ es la primera obra de arte del escultor francés en el continente americano, plasmada como lo expresó su creador, para  exaltar una sociedad colombiana de unión y paz.

PRENSA ESCEQ-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com