3 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Los Capitanes y Tenientes de los cursos Comando e Intermedio que se encuentran realizando curso para ascenso en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército participaron de una conferencia con el señor MG. Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional.

Durante la mañana del lunes, el grupo de 226 Capitanes del curso Comando y 129 tenientes del curso Intermedio, en el que se encuentran 8 oficiales femeninas, participaron de una conferencia en el Teatro Patria del cantón norte, en donde les fue recordada la importancia de llevar a cabo operaciones efectivas y legítimas.

Tras la intervención, en la que se encontraban presentes los señores  BG. Robinson Ramírez, Comandante del CEDOC y CR. Giovani Valencia, Director del CEMIL, los estudiantes conocieron de la filosofía de comando que comprende: 1) control y acción unificada en lo local, 2) aplicación de la doctrina militar, 3) fortalecimiento y administración del talento humano y 4) empleo idóneo de las capacidades estratégicas.

Al finalizar su conferencia, el Comandante del Ejército respondió a las dudas de los oficiales, incentivando en ellos a buscar el bienestar del soldado a través de su actuación como gerentes y líderes bajo la filosofía de: vocación militar, lucha contra la criminalidad, liderazgo regional, respeto por los DDHH, el DIH y a engrandecer a Colombia, en el marco de un ambiente seguro y siempre regido por la Equidad.

 

PRENSA ESACE-CEMIL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com