1 marzo, 2021

Forraje de la Caballada ESCEQ

Con parámetros establecidos por los veterinarios de la Escuela de Equitación del Ejército se almacena, controla y suministra el forraje de la caballada, para de esta manera realizar un óptimo trabajo.

En la Escuela de Equitación del Ejército se realiza el proceso de suministro del forraje a la caballada fiscal, teniendo en cuenta ciertos controles establecidos por los veterinarios y la dirección de la escuela, bajo el control minucioso de una la dieta establecida para cada caballo y la aplicación de las normas de transparencia en la administración de los recursos del estado, así:

1. Almacenamiento: se almacena la comida en un lugar fresco, seguro y libre de humedad.
  2. Distribución: el jefe de caballada mediante la dieta establecida por los médicos veterinarios de la escuela hace la entrega de la comida al soldado forrajero, empleando una planilla de distribución, donde se determinan las cantidades a suministrar a cada caballo.
  3. Control del forraje, a cada caballo se le suministran tres comidas al día, que se realizan a las 04:30 horas, a las 11:30 horas y a las 16:30 horas, estos suministros son supervisados por el oficial de servicio de la unidad, quien debe realizar un acompañamiento y control permanente al soldado forrajero.
  4. Recepción del empaque: el forraje finaliza cuando el jefe de caballada hace la recepción del empaque y realiza la destrucción del

De esta manera nuestros equinos estarán en óptimas condiciones y podrán rendir con la mejor calidad en las competencias en el que representan al Ejército Nacional.

Comunicaciones Estratégicas

CEMIL – ESCEQ