8 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Foro Internacional de Educación Militar

 

En las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, se realizó el Foro Internacional de Educación Militar, que tuvo la intervención de los ejércitos de países  como España, Reino Unido, Canadá, Alemania, Chile y Brasil. Además, contó con los aportes de la Universidad Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, fortalecimiento así la Universidad del Ejército.

La Inauguración de dicho evento estuvo a cargo del Señor Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez, Segundo Comandante del Ejército Nacional, quien recalcó en su discurso la importancia de estos espacios por el impacto fundamental en la transformación del Ejército ya que no solamente estamos contando nuestras experiencias sino también escuchando lo que está ocurriendo a nivel mundial en la educación, en las Fuerzas Militares y en particular en el Ejército.

Igualmente expuso que se puede aprender dentro de las líneas que tenemos en ser un Ejército que participe en misiones de paz y operaciones dentro de una fuerza multinacional, escuchando experiencias y fortaleciendo los procesos. Por esta razón, la Universidad del Ejercito la tiene como uno de los principales objetivos, además que no va a implicar ninguna competencia con el sistema educativo formal de Colombia, sino por el contrario es una garantía de que los militares de la patria se están preparando con unos altos estándares que exige no solamente la profesión de las armas sino la intervención del Ministerio de Educación Nacional.

La realización de estos espacios académicos es el proceso de transformación de la educación del Ejército Nacional que actualmente está liderando el Comando del Ejército por intermedio del Comando de Educación y Doctrina y el Centro de Educación Militar.

 

Comunicaciones Estratégicas

CEMIL – ESAVE

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com