1 marzo, 2021

Los alumnos de la Escuela de Caballería – ESCAB, finalizaron  el curso de fundamentación del arma del curso intermedio de Caballería, cuya finalidad es brindar capacitación básica e instruir a los futuros Tenientes del Ejército en el desarrollo y función de conducción, movimiento y maniobra de la guerra.

La fundamentación del arma del curso intermedio, se proyecta como un curso militar que continuará con la educación de calidad en la capacitación de los comandantes de pelotón y compañía, resaltando su sentido ético mediante la obtención de los conocimientos específicos del arma de Caballería.

Este curso ayuda a desarrollar competencias para la toma de decisiones, responsabilidad social y compromiso ciudadano a través del pensamiento sistémico, adaptación al cambio, perseverancia y el autocontrol, contribuyendo al proceso transformación del  Arma de Caballería y a su vez del Ejército Multimisión.

Karen Castillo

Comunicaciones Estratégicas