27 febrero, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Equipo ecuestre de prueba completa de la Escuela de Equitación del Ejército realizó el tercer chequeo para juegos Centro Americanos y del Caribe

Seis oficiales del equipo ecuestre de prueba completa de la Escuela de Equitación del Ejército, participaron en la tercera prueba de chequeo para clasificarse a los juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Equitación y en el Grupo de Caballería No. 1 ‘Gral. Silva Plazas’, con una destacada actuación del Ejército como equipo y de manera individual, resaltando la labor del jinete CT. Jhonatan Fabián Rodríguez Rodríguez, quien ocupó el segundo lugar de esta prueba y el MY. Juan Pablo García Salado, quien fue tercer lugar, continuando con el trabajo de acumular la puntuación requerida para hacer parte del equipo que representará a Colombia el próximo mes de julio.

Desde el pasado mes de enero, nuestros jinetes de la Escuela de Equitación del Ejército iniciaron un fuerte proceso fuerte para un objetivo muy claro, clasificarse para hacer parte del equipo ecuestre de Colombia que nos representará en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que la Escuela  será sede. Con la competencia de este mes de marzo, ya son tres (3) los chequeos en los cuales nuestros jinetes en la categoría profesional y aficionados han participado dejando en alto el nombre de nuestra institución, luchando con gallardía y entereza, como se hace en el campo de combate mismo, nuestros jinetes han mostrado la casta de la que están hechos, siempre ubicándose en los primeros lugares en cada una de las disciplinas donde participan.

Esta preparación requiere de mucho esfuerzo y dedicación, es un deporte que además de exigir mucha disciplina, también requiere compromiso, no solo para superar los obstáculos de las pistas, sino para sobreponerse de cualquier adversidad que se pueda presentar durante los recorridos. En esta competencia se reúnen los mejores jinetes del país, para demostrarse a sí mismos y a los demás, que también tienen el deseo de representar a toda una Nación, que cuentan con las aptitudes y la actitud para afrontar este tipo de retos que solo un valiente podrá concertar.

Aún quedan dos competencias (chequeos) y el Ejército Nacional con su equipo ecuestre lleva la delantera, demostrando siempre que son hombres hechos para guerrear en el campo que se les requiera, en este momento en el campo deportivo, pero haciéndolo con el mismo deseo, arrojo e ímpetu, como si se tratara del combate más férreo.

 

 Karen Castillo

Comunicaciones Estratégicas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com