26 febrero, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Con el propósito de dar a conocer el desarrollo de los proceso de aprendizaje y enseñanza en los hombres que componen la Fuerza, al igual que las instalaciones y los diversos escenarios con los que cuenta el Centro de Educación Militar y el Cantón Norte, se realizó la visita de la delegación del Ministerio de Educación Nacional.

11 Stands fueron de las escuelas que componen el Centro de Educación Militar, en el que hicieron parte: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Inteligencia y Contrainteligencia, Policía Militar, Equitación, Aviación, Armas Combinadas del Ejército, y Logística. Igualmente la Escuela Militar de Cadetes – ESMIC, y el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral – CEMAI, dieron a conocer sus procesos de aprendizaje.

Con la muestra de equipos de vigilancia por parte de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia – ESICI, la vivencia de realidad virtual por medio de casco y gafas de inmersión, programa que ofrece la Escuela Militar de Cadetes – ESMIC, y los canes con los que cuenta la Escuela de Ingenieros como apoyo a desminado humanitario, localización de víctimas en desastres naturales, obediencia, entre otros; se ofreció una excelente muestra de las capacidades con las que cuenta las escuelas del Ejército Nacional.

Al evento asistió el BG. Robinson Alexander Ramírez Cedeño, Comandante del Comando de Educación y Doctrina – CEDOC, encargados de la actividad y que contó con la participación del Centro de Educación Militar – CEMIL, a cargo del BG. Marcos Evangelista Pinto Lizarazo. Igualmente participaron oficiales y suboficiales de la Fuerza.

 

Karen Castillo

Comunicaciones Estratégicas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com