3 marzo, 2021

19 alumnos de la Escuela de Caballería – ESCAB, inician el curso de especialización del arma de caballería cuya finalidad es brindar capacitación básica e instruir a los futuros suboficiales del ejército, en el desarrollo y función de conducción, movimiento y maniobra de guerra.

El curso inició el día 26 de febrero  en la Escuela,  donde afianzaran conocimientoas y desarrollarán actividades por un periodo de dos meses.

El personal de Dragoneantes que se capacitará en la ESCAB, recibe herramientas básicas referentes a las técnicas, tácticas y procedimientos propios del arma de Caballería, igualmente en el conocimiento técnico de las plataformas y equipos con los que cuenta las unidades de caballería, permitiendo así desempeñarse como comandantes de escuadra en las primeras etapas de su carrera como suboficiales, las cuales se fortalecerán a través de la experiencia, para de esta manera formar un soldado integral que consolide un Ejército Multimisión.

Karen Castillo

Comunicaciones Estratégicas