9 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Nuestros Héroes Multimisión participaron en el Congreso Internacional del Derecho Disciplinario y Contratación Estatal

Con el objeto de analizar el control disciplinario en un estado social de derecho en su relación con la función pública, los regímenes especiales disciplinarios y la contratación estatal como  instrumento importante para la lucha contra la corrupción, la Escuela de Derechos Humanos, DIH y Asuntos Jurídicos participó del  Séptimo Congreso Internacional del Derecho Disciplinario y Contratación Estatal.

Este encuentro, llevado a cabo el 23 y 24 de noviembre, contó con la presencia del  Doctor Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación; el Doctor José Rory Forero Salcedo, tratadista en Derecho Disciplinario; el Doctor Juan Carlos Cortés González, viceprocurador General de la Nación, entre otros.

El eje principal del seminario fue analizar el Derecho Disciplinario como instrumento fundamental en la lucha contra la corrupción. Para ello se enfatizó en que la ética es el factor principal a tener en cuenta y el servicio público el norte que guíe el paso del buen servidor público.

Igualmente, el Derecho Disciplinario debe contribuir en la consecuencia de los fines esenciales del Estado, preservando el orden y devolviendo la credibilidad en las instituciones encargadas de aplicarlo.

Por lo tanto, en los tiempos actuales que vive el país es necesario efectivizar el servicio público para corregir la conducta  desviada del servidor público, contar con instrumentos eficaces que permitan ejercer control, investigar y sancionar a quienes merezcan el reproche disciplinario.

Comunicaciones Estratégicas ESMAI

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com