5 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

El pasado 29 de agosto, la Escuela de Ingenieros Militares organizó la simulación de una posible emergencia en la que se involucrarían explosivos y sustancias químicas, que en una situación real serían perjudiciales para la vida humana. Durante la práctica se puso a prueba el entrenamiento y las capacidades del pelotón NBQ y las del grupo MARTE al momento de realizar un procedimiento táctico de dichas características.

 

La operación militar tenía como objetivo rescatar una supuesta víctima que aparentemente tenía material explosivo adherido a su cuerpo y adicionalmente estaba vinculado a una sustancia peligrosa. Los dos grupos, tanto el de NBQ como el MARTE, tuvieron en cuenta las medidas de seguridad pertinentes y el protocolo necesario para preservar la seguridad de la población.

 
El resultado de la práctica simulada fue positivo, ya que se dio a buen término y se evidenció el trabajo en equipo de las diferentes especialidades del Ejército Nacional. Además, como balance de la actividad, se reafirma la necesidad de continuar realizando operaciones y simulacros con el fin de garantizar efectividad y por consiguiente, contrarrestar las amenazas que pongan en riesgo a los colombianos.

 

Comunicaciones Estratégicas ESING

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com