2 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

La Escuela de las Armas Y Servicios (EAS) recibió a 95 Sargentos Primero para llevar a cabo su Curso de Capacitación y Liderazgo (CAPALID), con el cual podrán alcanzar el grado a Sargento Mayor de Comando.

El Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, director del Centro de Educación Militar (CEMIL) y el Coronel Franklin Gómez Gómez, director de la EAS, le dieron la bienvenida a los Suboficiales y les reiteraron su apoyo incondicional para llevar con éxito este proceso.

Durante este curso, que durará tres meses, se formarán sargentos mayores competentes en asesoría y comunicación efectiva entre el comandante y los miembros de la Plana Mayor. Además, contarán con capacidades de cultura institucional, conocimiento en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, cuando culminen sus estudios poseerán actitud innovadora generadora de conocimiento que les permitirá brindar una asesoría adecuada al comandante de una unidad táctica en el planeamiento, la conducción y la ejecución de las operaciones militares en función de la defensa en el ámbito nacional.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com