8 marzo, 2021

El Gobierno de Canadá dictará durante dos semanas el Curso Proceso de Planeamiento de Ejercicios (EPPC) en las instalaciones de la Escuela de las Armas y Servicios (EAS), allí los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y propias prácticas, lo cual permitirá ampliar el conocimiento acerca de las nuevas amenazas a las que nuestra institución se puede ver enfrentada en un futuro cercano.

Esta es la segunda versión del curso, luego de un año de haberse dictado su primera versión y  de tres años de trabajo con el Gobierno de Canadá donde inicialmente el Centro de Educación Militar (CEMIL) trabajó a través de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) cursos de Planeamiento de Estado Mayor para Operaciones de Paz, de Relaciones Civiles y Militares y de Cooperación Civil Militar.

En este curso participan miembros de los ejércitos de México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Belice, Perú, Uruguay, Paraguay, Antigua y Barbuda, Guatemala, Honduras y por Colombia Oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Nacional.