2 marzo, 2021

CEMIL

Centro de Educación Militar

Alumnos Oficiales de Reserva del Curso de Operaciones Psicológicas a distancia No.39 de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) realizaron maravillosas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en el territorio colombiano.

Los estudiantes de la reserva, junto con personal profesional del área de la salud, veterinaria  y recreación, entre otros, pusieron al servicio de la sociedad todos sus conocimientos e interés por mitigar las necesidades de los habitantes.

La ciudad de Tunja fue uno de los escenario donde se llevó a cabo una de las jornadas, beneficiando a más de 700 personas de las localidades más marginadas. Durante la jornada se prestaron servicios en salud como medicina general, optometría, oftalmología, odontología, entregando 45 prótesis dentales, psicología y servicio de corte de cabello de manera gratuita entre personas de la tercera edad y población infantil y adulta. Así mismo, se brindó atención médica a los animales por parte del grupo de veterinarios, logrando contribuir al desarrollo social y progreso de la región.

Por otro lado, la comunidad del municipio del Campo de la Cruz, Atlántico, asistió con regocijo y mucha expectativa a la Jornada de Apoyo y Desarrollo. Más de 3.000 personas de esta jurisdicción se beneficiaron de servicios de medicina por 35 médicos generales, ginecólogos, nutricionistas, internistas, optómetras, odontólogos y servicios de radiología a mujeres embarazadas. Además, se brindaron servicios jurídicos y asesoría en la expedición de libretas militares.

La diversión estuvo a cargo de actividades lúdicas, pintucaritas, globoflexia y un campeonato de fútbol con la compañía de grupos folclóricos de la zona, generando alegría y sonrisas en los niños y niñas presentes, quienes recibieron regalos y refrigerio al final de la jornada.

Paralelamente, más de 1.000 personas del barrio Islas del Recreo, en la ciudad de Cúcuta, hicieron uso completamente gratuito de los servicios de Medicina General, Ginecóloga, Pediatría, Optometría, Odontología, Terapias Respiratorias, Asesoría Jurídica y trabajo comunitario en pro de las víctimas del conflicto.

Finalmente, con gratitud, sonrisas y abrazos, la comunidad de Algarrobo, Magdalena, se desplazaron desde tempranas horas de la mañana a la Institución Educativa Pablo Neruda para recibir la anhelada y necesaria atención médica.

La comunidad beneficiada por estas jornadas resaltaron que la labor de los miembros de la Reserva y los hombres multimisión de nuestro Ejército no solo brinda seguridad al municipio, sino que ratifica su compromiso de continuar trabajando por el progreso y fortalecimiento de los lazos de amistad entre la Institución y la población civil.

Juntos, comunidad, voluntarios, militares y Oficiales de la Reserva se reunieron con el firme propósito de continuar contribuyendo en el desarrollo y calidad de vida de las comunidades de estos municipios.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com