CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Slider
Administrativos
Slider

Miembros de las Fuerzas Militares de 13 países de Centro y Sur América se darán cita en la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo.

La Embajada de Canadá en Colombia propiciará un encuentro para capacitar al personal militar en género, paz y seguridad (GPS). El objetivo de este encuentro, liderado por su Programa Militar de Capacitación y Cooperación Militar, es brindar una visión general de los aspectos fundamentales de transformación, con relación a la participación de la mujer en los compromisos militares y los deberes internacionales con la paz y la seguridad.

La apertura del evento se realizará el próximo lunes 27 de febrero a las 9 am en la Escuela de Armas y Servicios (EAS) del Cantón Norte. El General Marco Lino Tamayo Tamayo, Subjefe de Estado Mayor Conjunto, y la Sra. Candice Dandurand, Secretaria Política y de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá, presidirán la ceremonia.

De acuerdo a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, “Canadá está comprometida con la igualdad de género, el empoderamiento de mujeres y niñas y la promoción y protección de sus derechos humanos. Mujeres, paz y seguridad son parte de las políticas externas prioritarias para Canadá. La participación activa y el liderazgo de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad es fundamental dentro y fuera de Canadá”.

Los países participantes en el encuentro serán Argentina, Belice, Chile, Brasil, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Perú, El Salvador, Uruguay y Colombia, como país anfitrión.

Oficina de prensa Embajada de Canadá

Un comentario en “La EAS será punto de encuentro en los temas de género, paz y seguridad para nuestras FF.MM.

1. John Abril Osorio dijo:

Es muy importante mantener buenas relaciones con nuestros países vecinos espero este evento sea todo un éxito y todos los asistentes se lleven la mejor impresión de nuestro Ejercito Nacional que es el mejor de la región y esta en proceso de transformación para ser uno de los mejores del mundo.