Saltar al contenido
CEMIL
CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR
Bastión de la Transformación del Ejército y su sociedad
Slider
Estudiantes
Docentes
Graduados
Administrativos
Slider

La EAS será punto de encuentro en los temas de género, paz y seguridad para nuestras FF.MM.

Miembros de las Fuerzas Militares de 13 países de Centro y Sur América se darán cita en la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo.

La Embajada de Canadá en Colombia propiciará un encuentro para capacitar al personal militar en género, paz y seguridad (GPS). El objetivo de este encuentro, liderado por su Programa Militar de Capacitación y Cooperación Militar, es brindar una visión general de los aspectos fundamentales de transformación, con relación a la participación de la mujer en los compromisos militares y los deberes internacionales con la paz y la seguridad.

La apertura del evento se realizará el próximo lunes 27 de febrero a las 9 am en la Escuela de Armas y Servicios (EAS) del Cantón Norte. El General Marco Lino Tamayo Tamayo, Subjefe de Estado Mayor Conjunto, y la Sra. Candice Dandurand, Secretaria Política y de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá, presidirán la ceremonia.

De acuerdo a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, “Canadá está comprometida con la igualdad de género, el empoderamiento de mujeres y niñas y la promoción y protección de sus derechos humanos. Mujeres, paz y seguridad son parte de las políticas externas prioritarias para Canadá. La participación activa y el liderazgo de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad es fundamental dentro y fuera de Canadá”.

Los países participantes en el encuentro serán Argentina, Belice, Chile, Brasil, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Perú, El Salvador, Uruguay y Colombia, como país anfitrión.

Oficina de prensa Embajada de Canadá

Un comentario en “La EAS será punto de encuentro en los temas de género, paz y seguridad para nuestras FF.MM.

  1. John Abril Osorio dijo:

    Es muy importante mantener buenas relaciones con nuestros países vecinos espero este evento sea todo un éxito y todos los asistentes se lleven la mejor impresión de nuestro Ejercito Nacional que es el mejor de la región y esta en proceso de transformación para ser uno de los mejores del mundo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com