Finalizó con éxito el curso de Monitor Nacional de Desminado Humanitario I-2025
En este curso participaron siete militares, entre ellos, seis suboficiales de Ejército y un suboficial de Infante de Marina.
En el marco del Acuerdo de Cooperación de Capacitación y Asistencia Técnica entre el Comando General de las Fuerzas Militares y la Junta Interamericana de Defensa (JID), con el apoyo de instructores del Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos (GATI-CO), llevó a cabo el Curso de Monitor Nacional de Desminado Humanitario I-2025._
Este curso tiene como objetivo capacitar a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares como Monitores Nacionales de Desminado Humanitario, asegurando la calidad en el monitoreo, auditoría y acreditación de las actividades de desminado en áreas con presencia de artefactos explosivos. A través de su formación, los participantes fortalecen su desarrollo profesional y perfeccionan sus habilidades en el conocimiento, uso y ejecución de procesos críticos.
Durante dos meses, seis suboficiales del Ejército Nacional y un suboficial de Infantería de Marina recibieron su certificación tras completar con éxito el exigente proceso de formación. Con su arduo entrenamiento, se convierten en agentes de cambio que contribuye a la seguridad de la población y abren caminos hacia un futuro libre de amenazas explosivas.
Con cada nuevo monitor certificado, la misión de un país sin minas se fortalece, reafirmando el compromiso de Colombia con la paz, la seguridad y la protección de su gente.
