El Ejército Nacional fortalece las capacidades de los futuros oficiales de operaciones
El Ejército Nacional fortalece las capacidades de los futuros oficiales de operaciones
En medio del curso Comando, la escuela de Armas Combinadas, realiza ensayos de Armas Combinadas, como refuerzo a la teoría que busca preparar a los alumnos como oficiales de operaciones.
La Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional, en su propósito de afianzar los procesos académicos para el personal de oficiales que se encuentran adelantando los cursos de ascenso, desarrolla diferentes estrategias didácticas que permiten a los alumnos lograr un aprendizaje significativo para el fortalecimiento de sus habilidades y competencias.
Una de estas estrategias didácticas es la implementación de los ensayos de Armas Combinadas, donde los alumnos de grado capitán deben realizar la sincronización de los elementos del poder de combate en el proceso militar para la toma de decisiones.
Esta estrategia pedagógica desarrollada por primera vez para nuestros alumnos, está orientada a los futuros oficiales superiores, es un espacio didáctico donde, a través de la práctica y el trabajo en equipo, se busca afianzar las habilidades tácticas, la coordinación, la identificación de problemas y la resolución de conflictos, todo esto encaminado a la mejora continua y el éxito operacional.
