Escuela de Logística

Perfil profesional
Teniente Coronel JUAN GABRIEL TORO BOTERO
Director Escuela de Logística

Como Director de la Escuela Logística del Ejército Nacional, me dirijo a ustedes con gran orgullo y satisfacción.

Es un honor estar al frente de esta institución, mi General Francisco de Paula Santander Omaña, a quien los historiadores lo catalogan como el precursor de la Logística, es el homenaje de los hombres y mujeres de la divisa gris, quienes conservan celosamente la filosofía de esa maniobra que sirvió de punta de lanza para el establecimiento de la República de Colombia tan importante para la formación y el desarrollo profesional de los logísticos del Ejército Nacional.

La Escuela de Logística tiene una larga y prestigiosa historia, y ha formado a miles de oficiales, suboficiales y personal no uniformado que han servido con distinción a nuestra patria; En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la logística juega un papel fundamental en el éxito de las operaciones militares, que se elaboran elementos como uniformes, botas, morrales, catres, contenedores y otros de significativo valor para las tropas

Los logísticos son responsables de planificar, organizar, ejecutar el movimiento y suministro de las tropas, así como de todo el material necesario para llevar a cabo las misiones.

La Escuela de Logística tiene la misión de formar profesionales, competentes y comprometidos con los valores del Ejército Nacional. Nuestros estudiantes reciben una formación integral que les permite desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en cualquier ámbito de la logística militar.

Estoy convencido de que los oficiales, suboficiales y personal no uniformado a la fuerza que se gradúan de la Escuela de Logística están preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Son líderes capaces, estrategas, visionarios dedicados que contribuirán significativamente al fortalecimiento de la logística del Ejército Nacional.

A todos ustedes, les exhorto a aprovechar al máximo las oportunidades y así mismo, los invito a seguir consagrando todo su esfuerzo y capacidades a fortalecer nuestra logística, sobre ella descansa el éxito de las operaciones que le garantizan a la patria y a los colombianos vivir con seguridad y en paz.

Que Dios, la Santísima Virgen, guíen por la senda del progreso a la Logística, y a sus hombres y mujeres, les premie con bendiciones permanentes de protección, bienestar y fortaleza.

¡Juntos, construiremos una logística más fuerte!, porque la logística no lo es todo, pero está en todo.