Escuela de Ingenieros Militares fortalece las capacidades fluviales del Ejército Nacional

En las instalaciones de la Sección de Entrenamiento, Mantenimiento y Operaciones en Río de la Escuela de Ingenieros Militares se están preparando hombres del Ejército Nacional para enfrentar los diferentes retos fluviales que presenta nuestro país. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades operativas en entornos fluviales, esenciales para la seguridad y el desarrollo de las regiones ribereñas de Colombia. La formación intensiva que reciben estos soldados abarca una amplia gama de habilidades y conocimientos necesarios para operar en ríos y cuerpos de agua, garantizando así su eficacia en misiones de rescate, transporte y operaciones militares en ambientes acuáticos.

Este entrenamiento es crucial para asegurar que nuestras Fuerzas Militares estén siempre listas para responder a cualquier desafío que surja en los entornos fluviales. La Escuela de Ingenieros Militares sigue desempeñando un rol fundamental en la capacitación y profesionalización de nuestros soldados, dotándolos de las herramientas y técnicas necesarias para cumplir con su misión bajo el lema que los impulsa: “Vencer o Morir”.

El Ejército Nacional comprometido con los valores de patria, honor y lealtad reafirma su dedicación al servicio y la protección de todos los colombianos, fortaleciendo día a día las capacidades de sus unidades especializadas.