Éxito en la clausura del Curso Básico del Arma para cadetes II-2024

En una solemne ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, la Escuela de Ingenieros Militares (ESING) celebró la clausura del Curso Básico del Arma para cadetes II-2024.

Un total de 48 cadetes, incluyendo tres destacadas mujeres, cumplieron satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos para la aprobación del curso.
El evento fue presidido por el Teniente Coronel Juan Camilo Vera Garzón, director de la ESING, quien felicitó a los cadetes por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrados a lo largo de esta importante etapa de formación. «Su perseverancia y determinación en este curso son un claro reflejo de su preparación para asumir los retos y responsabilidades de la carrera militar», expresó el Teniente Coronel Vera Garzón durante su discurso.
El Curso Básico del Arma es una fase crucial en la formación de los futuros oficiales del Ejército Nacional, enfocándose en brindar una sólida base en tácticas, estrategias y conocimientos técnicos propios del arma de Ingenieros Militares. Durante el curso, los cadetes se sometieron a exigentes entrenamientos y evaluaciones, que no solo fortalecieron sus capacidades físicas y técnicas, sino también sus valores éticos y liderazgo.
Este logro cobra mayor relevancia al considerar la inclusión de mujeres en roles tradicionalmente dominados por hombres, demostrando el compromiso de las Fuerzas Militares con la equidad de género y la promoción de un ambiente inclusivo y diverso. La presencia de las tres cadetes mujeres que culminaron exitosamente el curso subraya la importancia de su participación activa y efectiva en la defensa nacional, abriendo camino para futuras generaciones de mujeres líderes en el ámbito militar.
La ceremonia no solo marcó el final de un riguroso proceso de aprendizaje, sino también el comienzo de nuevas responsabilidades y desafíos para estos jóvenes líderes militares. La ESING se enorgullece de contribuir a la formación de oficiales comprometidos con la defensa y el progreso de nuestro país.

¡Felicitaciones a todos los cadetes graduados por su admirable desempeño y dedicación!