Lanzamiento de la edición N.º 51 de la revista ‘Avante’ en conmemoración de los 210 años del Arma de Ingenieros Militares

En el marco de la conmemoración del Ducentésimo Décimo Aniversario del Arma de Ingenieros Militares, se realizó el lanzamiento de la edición N.º 51 de la revista ‘Avante’, destacando el invaluable aporte de los Ingenieros Militares al país. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio “General Rafael Navas Pardo”, contó con la participación de altos mandos del Ejército Nacional y distinguidos invitados.

El evento fue inaugurado con una emotiva apertura a cargo de la filarmónica del Ejército Nacional, que entonó el Himno de la República de Colombia y rindió homenaje a los héroes de la patria. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Teniente Coronel Norbey Roberto Ibáñez Rodríguez, director de la Escuela de Ingenieros Militares quien destacó la importancia histórica del Arma de Ingenieros en la construcción y defensa del país.

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue el lanzamiento oficial de la revista ‘Avante’, que en su edición N.º 51 resalta los avances y logros más recientes de los ingenieros militares, incluyendo su trabajo en la mitigación de desastres naturales y la infraestructura estratégica del país.

Así mismo, se presentó el «Libro Escalafón», una obra que rinde tributo a la trayectoria de quienes han servido en el Arma de Ingenieros. Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de la revista ‘Avante’ al Mayor General Olveiro Pérez Mahecha, Jefe de Planeación y políticas del Ejército y al Comandante del Comando de Ingenieros, el Señor Brigadier General Roque Salcedo Ricardo Heriberto, junto a otros invitados especiales. Este acto simboliza el compromiso continuo de los ingenieros militares con el desarrollo y la protección de Colombia.