Clausura exitosa de los cursos en la Escuela de Ingenieros Militares: Un hito en la excelencia y compromiso de la educación militar

Con gran orgullo y satisfacción, la Escuela de Ingenieros Militares celebró la exitosa clausura de dos de sus programas más exigentes: el Curso de Conducción Táctica IV y la Especialización del Arma Comando II-2024. Estos logros reafirman el compromiso de la institución con la formación de militares altamente capacitados para afrontar los desafíos de la defensa y la seguridad nacional.

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a 84 suboficiales, quienes demostraron habilidades excepcionales en la conducción táctica y un notable nivel de compromiso con su preparación militar. Estos suboficiales completaron un curso riguroso que los ha dotado de las competencias necesarias para desempeñar sus funciones con un alto grado de efectividad en escenarios críticos. Su éxito es reflejo de la dedicación y el espíritu de superación que caracteriza a los miembros de la Escuela de Ingenieros Militares.
Además, 30 oficiales culminaron con éxito la Especialización del Arma Comando II-2024, un programa diseñado para fortalecer su capacidad de liderazgo y sus destrezas estratégicas en el campo de operaciones militares. Este curso, dirigido a quienes buscan perfeccionar su experticia en la conducción de unidades de combate, reafirma el compromiso y la voluntad para servir con valentía y disciplina en la defensa de la nación. Las ceremonias de clausura estuvieron presididas por el Teniente Coronel Norbey Roberto Ibáñez Rodríguez, quien destacó el esfuerzo inquebrantable de los graduados y el importante rol que desempeñarán en la defensa y el desarrollo del país.
En su discurso, el Teniente Coronel enfatizó que estos logros no solo son personales, sino que representan un avance significativo para el Ejército Nacional, que sigue fortaleciendo sus capacidades tácticas y estratégicas para enfrentar los retos futuros. “Este es solo el comienzo de una carrera militar llena de desafíos y oportunidades. Cada uno de ustedes ha demostrado su compromiso inquebrantable con la patria, y sabemos que continuarán liderando con honor y dedicación», expresó el Teniente Coronel Ibáñez Rodríguez durante su intervención.
Este importante evento reafirma el compromiso de la Escuela de Ingenieros Militares con la excelencia en la formación de sus miembros y su constante esfuerzo por seguir siendo un referente en la educación militar a nivel nacional. A través de programas de alta exigencia, la institución busca garantizar que cada graduado esté preparado para desempeñar sus funciones con la mayor eficiencia y profesionalismo posible. Felicidades a todos los suboficiales y oficiales por este logro extraordinario, que no solo marca un hito en sus carreras, sino también en la continua transformación de las Fuerzas Militares del país.