184 cadetes viven una experiencia única en el arma de Ingenieros Militares
En el proceso de familiarización con las armas del Ejército Nacional, la Escuela de Ingenieros Militares recibió a 184 cadetes de las compañías San Mateo y Nariño de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Esta jornada académica y práctica, diseñada para brindar una visión integral sobre las capacidades del Arma de Ingenieros Militares, les permitió conocer de primera mano su impacto estratégico y operativo en las Fuerzas Militares y el desarrollo del país.
A través de una serie de stands representativos de diferentes brigadas, los cadetes exploraron las capacidades del subsistema de ingenieros en áreas clave como Desminado Humanitario, Atención y Prevención de Desastres, Construcción, Grupo Marte y Topografía. Estas demostraciones resaltaron el papel fundamental del Arma en misiones de seguridad, apoyo a la comunidad y desarrollo de infraestructura, permitiendo que los futuros oficiales comprendan el nivel de compromiso y experticia técnica que exige esta especialidad.
Este acercamiento directo fortaleció el interés de muchos jóvenes en la ingeniería militar, destacando el impacto que pueden generar en el cumplimiento de la misión institucional y en el servicio al país.
La Escuela de Ingenieros Militares reafirma su compromiso con la formación de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional.
