Saltar al contenido

Ejército captura a hombre por porte y uso ilegal de insignias militares

Este sujeto, estaba usando prendas militares, merodeaba las instalaciones del Cantón Militar del Sur, en Bogotá.


Debido a los controles realizados por el personal militar de seguridad del Batallón de Artillería N.° 13 General Fernando Landazábal Reyes, la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado y la Contrainteligencia del Ejército Nacional se logró la captura de una persona que usaba uniforme e insignias, del grado subteniente, de uso exclusivo del Ejército Nacional. Este sujeto estaba merodeando las instalaciones del Cantón Militar del Sur, ubicado en la localidad de Tunjuelito, Barrio Abraham Lincoln, en la ciudad de Bogotá.


Esta persona al momento de ser solicitado por los soldados que se encontraban en labores de patrullaje por la zona, no llevaba documentos de identificación y su actitud temerosa al responder preguntas, genero mayor sospecha, por lo cual se activaron los diferentes protocolos de seguridad.
El capturado tenía en su poder material fotográfico de la unidad militar, que fueron dejados a disposición del cuadrante de la Policía Nacional en aras que continúen con el proceso de judicialización correspondiente al delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. La investigación permitirá establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.


Las unidades militares continuarán desarrollando control y registro del área a fin de fortalecer y contrarrestar cualquier vulnerabilidad que se pueda presentar contra la seguridad de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com