Saltar al contenido

Biblioteca de la Esing da a conocer sus capacidades a nivel internacional

María Cristina Parra Ovalle, bibliotecóloga de la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional (Esing), fue la invitada especial para el programa “Planeta Biblioteca” de la Universidad de Salamanca en España, en donde habló sobre el funcionamiento, las colecciones, servicios y particularidades que tiene una biblioteca militar.

Es así como, resaltó que las bibliotecas del Ejército han evolucionado desde su creación hasta el día de hoy, ya que se pasó de la búsqueda de información hoja por hoja a tener todos los libros a un clic de distancia, lo cual le permite a los estudiantes de la Esing y, en general, a todas las personas que quieran hacer uso de la red de bibliotecas de la fuerza, hacerlo mediante el empleo de las nuevas tecnologías.

Actualmente, con la situación que se vive por la pandemia del COVID – 19 y el aislamiento es importante resaltar la importancia que ha cobrado el uso de estas herramientas tecnológicas, a las que tienen acceso estudiantes para hacer consulta de bases de datos digitales e incluso de trabajos de grado y documentos producidos por los ingenieros militares.

Finalmente, María Parra indicó que la Esing cuenta con servicios de préstamo de libros en sala o a domicilio, empleo de red wifi, desarrollo de talleres, entre otras actividades. Si quiere conocer más sobre la biblioteca de la ESING y la entrevista hecha a nuestra bibliotecóloga puedes escucharla ingresando en este link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com