Saltar al contenido

La Esave realizó ceremonia de clausura e imposición de insignias

La Escuela de Aviación del Ejército (Esave) realizó ceremonia de clausura de cursos Intermedio y Comando e imposición de insignias por ascenso a algunos de sus oficiales

En la Escuela de Aviación del Ejército Nacional se llevó a cabo la ceremonia de clausura e imposición de insignias por ascenso a un personal de oficiales del Arma de Aviación que ascendieron a los grados mayor y capitán. El evento fue presidido por el coronel Julián Alberto Cardona Espinosa, director de la Esave, quien, durante el acto protocolario, felicitó a los oficiales por este gran logro en su carrera militar.

La “Fundamentación del Arma” Curso Comando se realizó en la ciudad de Bogotá con una intensidad horaria de 240 horas presenciales, en el lapso comprendido del 13 de enero al 14 de febrero del 2020, los graduados cumplieron satisfactoriamente con el total de los requisitos exigidos. En este curso se destacó el Ct. Alex Villamil Amaya Ospina, quien recibió el premio Escuela de Aviación del Ejército Graduado de Honor, que por su excelente desempeño académico y su rendimiento sobresaliente ocupó el primer puesto. De igual manera, la “Fundamentación del Arma” Curso Intermedio cumplió con intensidad horaria de 320 horas presenciales, en el lapso comprendido del 20 de enero al 06 de marzo del 2020, distinguiéndose el Te. Cristian Camilo Márquez Alfonso, quien tambien recibió el premio graduado de Honor por ocupar el primer puesto de su curso.

Por otro lado, el coronel Julián Alberto Cardona Espinosa impuso los distintivos de ascenso al grado mayor a los capitanes Alex Villamil Amaya Ospina, Jaime Andrés Acuña Ortiz, Julián Andrés Cuellar Huaca y Jhosmman Andrés Valderrama Cerón. Igualmente, los tenientes Cristian Camilo Márquez Alfonso, Juan Sebastián Espinosa Cárdenas y Cesar Augusto Fernández Valencia recibieron los distintivos de ascenso al grado capitán.

Cabe resaltar, que por la situación actual a causa de la pandemia mundial del COVID-19, a la ceremonia de clausura de cursos e imposición de insignias por ascenso no asistió todo el personal de oficiales del Arma de Aviación que cursaron satisfactoriamente los cursos y ascendieron de grado. La Escuela de Aviación del Ejército le extiende una felicitación especial a este personal por su esfuerzo y dedicación para lograr culminar este proceso y poder aportar a nuestra Aviación con su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com