Saltar al contenido

Conoce los nuevos servicios que la biblioteca virtual de la Esave tiene para ti

La Escuela de Aviación del Ejército (ESAVE) abre su biblioteca y pone a disposición los servicios virtuales a la comunidad educativa.

La ESAVE abre su biblioteca virtual, pensando en facilitar la consecución de material bibliográfico a nuestra comunidad educativa de forma interactiva durante el periodo de confinamiento preventivo dispuesto por Presidencia, debido a la pandemia del virus Covid-19. Además, a través de este medio también pretende dar orientación y asesoría en el préstamo y adquisición de material bibliográfico.

La biblioteca virtual integra diversos canales de atención en procura de resolver inquietudes y apoyar a la comunidad en la obtención de información digital en los recursos disponibles.

La puerta de entrada será por la página web www.esave.mil.co, en la sección Biblioteca, allí podrás acceder a servicios como catálogo de la red de bibliotecas del Ministerio de Defensa, recursos electrónicos, solicitud de documentos y espacios de interacción.

Servicios: Podrá encontrar los diferentes servicios de la biblioteca ESAVE, entre estos puede solicitar una capacitación.Este servicio está orientado hacia el aprendizaje individual o en grupo y de forma colaborativa entre el docente, el bibliotecólogo y los participantes. Consiste en generar habilidades de búsqueda y recuperación de información, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, para esto se diseñan sesiones de capacitación en temas como servicios bibliotecarios, herramientas de búsqueda (catálogos bibliográficos, bases de datos suscritas y de acceso libre, repositorios institucionales, bibliotecas virtuales, entre otros).

Catálogo: Consulta de los documentos físicos existentes en la red de bibliotecas de las Fuerzas Armadas, a la cual pertenece la biblioteca de la ESAVE.

Recursos electrónicos: Donde podrá ingresar a diferentes bases de datos suscritas y de acceso libre, revistas electrónicas de la Fuerza Pública y consultar material bibliográfico disponible en las bibliotecas de las fuerzas armadas.

Solicitud de documentos: mediante este servicio usted puede solicitar artículos, capítulos de libros, normas u otros materiales digitales que no ha podido recuperar, luego de consultar los recursos electrónicos de la biblioteca.

Pregúntele al bibliotecólogo: Ahí se resolverán sus dudas con respecto a la utilización de los servicios de la biblioteca de la ESAVE.

Sugerencia de compra: En esta sección podrá realizar la sugerencia de compra del material bibliográfico de tus necesidades e interés.

Administradores de bibliografías: Allí encontrará el Software especializado para ordenar y organizar las referencias bibliográficas consultadas en el catálogo y en las bases de datos.

Además, permiten dar formato a las referencias bibliográficas con el estilo requerido, insertar citas y listas de bibliografías en documentos de texto y crear nuevas referencias bibliográficas, incluir notas y palabras claves. A través de la Biblioteca podrá descargar estas aplicaciones gratuitas, al igual que solicitar capacitaciones en estos recursos.

Noticias: En esta sección podrá enterarse de las novedades de la biblioteca.

La página web de la Biblioteca de la ESAVE contribuye a la búsqueda y recuperación de información con el fin de generar conocimiento y el desarrollo de nuestra comunidad educativa, ya que se ponen a disposición una serie de recursos para que todos puedan acceder fácilmente desde cualquier lugar a los servicios ofertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com