Saltar al contenido

La Esave apuesta por la virtualización de la educación

La Escuela de Aviación del Ejército ha podido superar los desafíos educativos durante la cuarentena, gracias a la capacitación de su personal en escenarios virtuales.

Debido a la medida preventiva de cuarentena impartida por la presidencia de Colombia para mitigar el contagio del virus COVID-19, la Esave ha implementado diferente estrategias para estar en contacto con sus alumnos, una de ellas ha sido la utilización de la plataforma virtual Cedoc 360 en las diferentes clases virtuales que se dictan a los estudiantes del pregrado Ingeniería Aeronáutica y los cursos militares.

Cedoc 360 es una herramienta que articula el uso de las tecnologías de la información con el talento humano, a través de ella se vienen fortaleciendo los procesos educativos, logrando mayores niveles de transparencia y estandarización. Además, mediante la plataforma los usuarios interactúan de una manera segura y confiable, a través del uso de cuentas de correo institucionales protegidas.

La herramienta permite el contacto docente- estudiante de una manera amable y dinámica. Además, es ideal para realizar evaluaciones, registro de notas, descargar  material académico, entre otras funciones. Tambien es fundamental para la investigación, la ciencia y la tecnología, puesto que esta plataforma contiene un módulo exclusivo para la gestión de proyectos.

Por otro lado, la Esave se ha preocupado por propiciar espacios académicos de la mejor manera. Es por esto, que a través de la plataforma Blackboard, se realizó el pasado 2 de abril el primer encuentro de personal militar y civil en línea, en el cual se trataron temas sobre la protección y el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, a través de debates y experiencias compartidas por importantes acádemicos expertos en el tema.

Finalmente,  para todos estos procesos se brinda acompañamiento y atención a la comunidad educativa desde el departamento de Bienestar Institucional, a través de charlas o clases deportivas, pensando en mantener la buena salud mental de nuestros alumnos y manejar el estrés durante la epoca de cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com