Saltar al contenido

Usar correctamente el tapabocas hace la diferencia

Ante los rumores y dudas generalizadas de la población frente a los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de prevenir el contagio y diseminación de virus respiratorio Covid-19, hacemos las siguientes recomendaciones.

Toma en serio las medidas de prevención, no pongas en riesgo tu salud, la de tu familia y la de todos los colombianos, es importante usar tapabocas, siempre y cuando existan síntomas respiratorios. De esta manera, evitas propagar el virus y las bacterias a las personas sanas o contaminar las superficies.

Primero debes lavarte las manos, al ponerte el tapabocas debe cubrir boca y nariz, la parte más blanca (clara) va hacia adentro y la del color más fuerte hacia afuera. Debes ajustarlo para que quede adherido a la cara, pero que a su vez te permita respirar de manera normal. Los pliegues del tapabocas deben ir hacia abajo para permitir el desplazamiento hacia el mentón y cubrirlo completamente.

No olvides…

¿Por cuánto tiempo usarlo?

Durante el tiempo que tengas síntomas.

¿Cada cuánto cambiarlo?

Los tapabocas deben usarse solamente por un día. Debes cambiarlo en caso de que se humedezca por causa de las secreciones o si se deteriora.

¿Qué hacer con los tapabocas usados?

El tapabocas no se puede lavar ni reciclar. Después de usarlo, debes desecharlo empacado en una bolsa plástica y depositarlo en la basura.

La Organización Mundial de la Salud asegura que si eres una persona sana, necesitarás llevar un tapabocas solo en caso de que vayas a tener contacto con alguna persona de quien se sospeche que tiene la infección del coronavirus Covid-19.

No olvides…

Los tapabocas solo son eficaces si se combinan con un buen lavado de manos de manera frecuente y acompañado de una solución hidroalcohólica, como los geles antibacteriales o con agua y jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com