Saltar al contenido

Egresado de la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la ESCOM ganó concurso ‘Robotiescom’

La Escuela de Comunicaciones Militares del Ejército Nacional (ESCOM) llevó a cabo en sus instalaciones el concurso ‘Robotiescom’, resultando como ganador en la categoría de Robot Minisumo Autónomo un egresado de la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y actual docente de la Escuela, el ingeniero Cristian Bustos.

El ingeniero Bustos ganó el primer, segundo y tercer lugar con un robot autónomo que funciona a través de sensores, superando así a alumnos de varias instituciones educativas de la Sabana de Occidente como: La Universidad Agraria, el Colegio industrial, Colegio Jhon F. Kennedy, Juan XXIII y otros egresados de la Escuela, quienes también estaban compitiendo.

Con este tipo de actividades se pretende incentivar al personal estudiantil a innovar e investigar sobre los diferentes medios tecnológicos que existen en la actualidad para la automatización de equipos, teniendo en cuenta que estos conocimientos en un futuro les servirán para la elaboración de productos dentro de grandes empresas o para crear sus propios emprendimientos, ayudando así a mejorar la calidad de vida de las personas que se beneficien con sus creaciones.

Finalmente, es de resaltar que la Escuela de Comunicaciones Militares es pionera en la investigación y motiva día a día a todos sus estudiantes a descubrir nuevas soluciones para las situaciones que se presentan cotidianamente en la sociedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com