Saltar al contenido

“Los invito a hacer trabajos de grado que impacten y perduren en el tiempo”: Cr. Jimmy Alexander Ávila

En un acto de bienvenida y con la presencia del director del Centro de Educación Militar – CEMIL, el coronel Jimmy Alexander Ávila Pineda, se dio inicio al periodo académico de la especialización en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario.

Nuestro Director inició sus palabras con una felicitación a los 12 alumnos por haber tomado la decisión de cursar esta especialización que tanto impacto tiene sobre todos los habitantes del mundo. Así mismo, indicó que este es un programa que va muy acorde a lo que quiere proyectar el Ejército Nacional con su politica del mando dentro del Plan Artemisa.

Plan que consiste en destinar el 10% de la tropa a proteger el medio ambiente y la biodiversidad del país, intensificando así el compromiso con acciones que generen consciencia de protección, conservación y restauración de los entornos ambientales.

Por otro lado, el Coronel Ávila invitó a los estudiantes a “hacer trabajos de grado que impacten, que sean prácticos, funcionales, perdurables en el tiempo y que se puedan poner a funcionar”. Teniendo en cuenta que “desde donde esté cada uno de ustedes trabajando van a ser parte de la solución para que todo el conocimiento que van a adquirir con los docentes lo podamos implementar de una buena manera”.

Finalmente, indicó que hay un proyecto que consiste en convertir esta especialización en maestría y además hacerla virtual, con el fin de que más personas tengan acceso a este programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com