Saltar al contenido

El CEMIL le dio la bienvenida a los alumnos de la especialización en Docencia Universitaria

En un acto de bienvenida y con la presencia del director del Centro de Educación Militar – CEMIL, el coronel Jimmy Alexander Ávila Pineda, se dio inicio al periodo académico de la especialización en Docencia Universitaria.

Así mismo, tanto los 31 alumnos que conforman la 15º cohorte de esta especialización, como sus docentes, pudieron conocer las diferentes dependencias que forman parte del CEMIL y a nuestro Comando de Educación y Doctrina – CEDOC, el cual está al mando del brigadier general Edgar Rodríguez Sánchez.

Es de resaltar que este programa académico genera en las diversas áreas del conocimiento en las que trabaja un enfoque interdisciplinario que va más allá de una experiencia académica para integrarse en el devenir de las instituciones, es así como los docentes que participan desarrollan competencias en las dimensiones del ser, saber, hacer y convivir.

Por otro lado, el programa contribuye a transformar la práctica docente de los participantes y a fortalecer el uso de estrategias pedagógicas participativas. Por todo lo anterior la especialización fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional como experiencia significativa en formación de competencias científicas en Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com