Saltar al contenido

ESAVE realizó ceremonias de clausura de los cursos Intermedio y Comando

La Escuela de Aviación del Ejército (ESAVE) clausuró la fase de fundamentación del arma para los alumnos de los cursos Comando Nº35 e Intermedio Nº20.

La ESAVE llevó a cabo las ceremonias de clausura de los cursos militares de ley “Fundamentación del Arma Curso Comando Nº35 e Intermedio Nº20”, presidida por el señor teniente coronel Sergio Rodríguez, subdirector de la Escuela de Aviación del Ejército. Donde se condecoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes, en el que se destacó el capitán Chavarro Gutiérrez Luis Alberto, quien obtuvo el premio ‘Graduado de Honor’ por lograr las calificaciones más altas del grupo y se brindó el reconocimiento “Alumno Distinguido” al capitán Serrano Parra John Alexander por su compromiso y entrega. Así mismo, para el curso Intermedio se dieron los reconocimientos ‘Graduado de Honor’ y “Alumno Distinguido” a los tenientes Jerez Ochoa Héctor Mauricio y Hoyos Montiel José Camilo respectivamente.

El curso Fundamentación del Arma Comando No. 35 se realizó con el propósito de capacitar a nuestros aviadores para el cumplimiento de las funciones como oficiales superiores, ya que es el curso de ascenso del grado capitán a mayor, éste tuvo una intensidad de doscientas cuarenta (240) horas presenciales comprendidas desde el día 24 junio al 26 julio de 2019. Además, el curso Intermedio No. 20, curso de ascenso del grado Teniente a Capitán,  contó con una intensidad de trescientas veinte (320) horas presenciales comprendidas desde el día 01 julio al 16 agosto del presente año en las instalaciones de nuestra unidad.

La formación y la superación académica constituyen desafíos permanentes en la vida militar de los soldados del aire, su misión básica es la formación militar, pero como complemento se actualizan continuamente las técnicas y conocimientos que aportan en la realización de las funciones aeronáuticas. El manejo de indicadores reactivos, preventivos, proactivos y predictivos son necesarios para gestionar el riesgo operacional, como la imperiosa necesidad de contar con protocolos que permitan definir el poder de decisión sobre el riesgo en cada nivel de mando y de planificación, desde el táctico hasta el estratégico militar, cuando la situación y la magnitud del riesgo lo ameriten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com