Saltar al contenido

Planeamiento, organización y destreza en los Ejercicios de Simulación

Los estudiantes que se encuentran adelantando curso para ascenso como futuros Capitanes finalizan hoy la semana de “Juegos de Guerra”, el Ejercicio de Simulación de la ESACE que conecta 16 aulas (batallones), representando un área de operaciones real.

El Curso Intermedio de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército finaliza el desarrollo de los ejercicios de simulación, actividad que tiene lugar en el Centro Integrado de Simulación y en general en el edificio de las aulas. Allí los futuros Capitanes del Ejército pusieron en práctica sus conocimientos en Proceso Militar para la Toma de Decisiones, haciendo uso de herramientas tecnológicas y cartografía real.


El Ejercicio de Simulación fortalece competencias de planeamiento y conducción operacional. La Escuela de Armas Combinadas se convierte, durante este tiempo, en un puesto de mando alterno para el comandante del Ejército que hace uso de los medios de seguimiento a la batalla (simuladores) permitiendo el comando y control operacional.

El ejercicio se desarrolla con la participación de los oficiales organizados en diferentes batallones que integran el supuesto de la acción, distribuidos en 16 aulas que se encuentran conectadas con el Centro de Simulación y el simulador móvil de la Escuela de Artillería, para esta versión de los Juegos de Guerra, encargado de ejercer las funciones de comando y control. Así los tenientes afianzan conocimientos teóricos para el desarrollo de capacidades
de reacción en el área de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com