Saltar al contenido

Directivos del CEMIL y CEDOC en diálogo con comisión del Ejército de los EE.UU.

En las últimas horas, se realizó una reunión en las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina-CEDOC, donde representantes del Ejército de los Estados Unidos conversaron con los directivos del Centro de Educación Militar-CEMIL y CEDOC, sobre nuevos cupos en el programa de intercambio de Personal Militar-MPEP.

El encuentro estuvo enfocado en la importancia del programa de intercambio MPEP, el cual avanza actualmente y con el que se busca mejorar la operatividad de los Ejércitos de Colombia y Estados Unidos.

El MPEP tiene como objetivo, potencializar conocimientos en la toma de decisiones estratégicas y tácticas militares, en beneficio del mejoramiento continuo de los dos Ejércitos. En la actualidad, el Centro de Educación Militar cuenta con el apoyo del agregado militar del Ejército de los EE.UU., señor Sargento Primero Rubén Acosta, quien imparte instrucción en diferentes temáticas a los alumnos de las Escuelas del CEMIL.

Durante la reunión, se dialogó sobre las gestiones correspondientes para recibir Oficiales del Ejército Americano, así como de enviar Oficiales y Suboficiales del Ejército Nacional de Colombia al Ejército americano, fortaleciendo de esta forma, la alianza estratégica militar y logrando, en el caso de nuestra institución militar nacional, formar un Ejército más competitivo en el escenario mundial.

Asistieron al encuentro los señores: Coronel Fabián Ricardo Giraldo Chaparro, Jefe de Estado Mayor del CEDOC; Sargento Mayor de Comando Pedro Pablo Martínez Jaramillo, Asesor de Comando del CEDOC; Coronel César Augusto Celemín Peña, Subdirector del Centro de Educación Militar; SMC Mario Álvarez Montes, Asesor de Comando del CEMIL; Sargento Primero Rubén Acosta, agregado militar del Ejército de los EE.UU. en el CEMIL; Axel Martínez, Gerente del programa MPEP/SON, Jony Lee, Jefe encargado del SCD; Teniente Coronel Juan Francisco Mata, representante Ejército Sur de los EE.UU. y Capitán Nicholas Naquin, instructor Escuela de Lanceros MPEP.

PRENSA CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com