Saltar al contenido

La ESAVE participó en el Decimoprimer Aniversario de la Operación Jaque

El martes 2 de julio se realizó homenaje al Decimoprimer Aniversario de la Operación Jaque en el Monumento de los Héroes, Ubicado en el Centro Administrativo Nacional, donde la tripulación del Helicóptero Libertad 1 participó junto a la Escuela de Aviación del Ejército-ESAVE, para mostrar las capacidades y memoria histórica de nuestra Aviación colombiana.

El helicóptero Libertad 1, identificado con la matrícula EJC-3375, fue la aeronave que transportó a los 15 secuestrados que fueron liberados en el 2008. En la actualidad, es utilizado para misiones humanitarias y de atención a desastres, registrando más de 2.000 horas de vuelo, luego de la misión de liberación.

Durante este día estuvo en exhibición una muestra histórica de la operación Jaque en el Monumento a los Héroes, donde los asistentes pudieron conocer el interior de la aeronave, en la cual se apreciaron las fotos de quienes recuperaron su libertad ese 2 de julio, organizadas en los asientos exactos que ocuparon el día de su traslado.

La Escuela de Aviación del Ejército, participó en la actividad con su stand interactivo en el que a través de su simulador de vuelo enseña las maniobras propias de un piloto. De igual forma, mostró sus capacidades militares y académicas, explicando a la población sobre el talento humano de nuestra Fuerza, profesionalizado en incrementar su capacidad, la defensa de la seguridad, independencia y soberanía nacional bajo el marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

 

PRENSA ESAVE-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com