Saltar al contenido

Estudiantes de la ESING recibieron capacitación en materiales radioactivos

Estudiantes de la Especialización Tecnológica en Explosivos, de la Escuela de Ingenieros Militares, recibieron el sábado 22 de junio del presente año, capacitación para el manejo de materiales radioactivos, dictada por el Ingeniero Enrique Bejarano, quien cuenta con la certificación internacional RSO (Radiation Safety Officer) y representa a la empresa Schlumberger, en donde él es el encargado del manejo de materiales peligrosos.

En esta capacitación estuvo presente personal del grupo MARTE del Ejército Nacional, personal de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y personal civil. Este tipo de conferencias adquieren relevancia, para que quienes, en el desarrollo de sus labores, entran en contacto con sustancias de tipo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico) cuenten con la capacidad de manejar la situación adecuadamente; con los estándares que preserven la integridad de los involucrados y con los respectivos elementos de protección personal.

De igual forma, durante la jornada, se hizo énfasis en la influencia de la evolución de los materiales radioactivos a nivel mundial, el impacto en la actualidad y el correcto manejo de esta clase de estas sustancias.

Esta actividad, hace parte del cierre del proceso académico para los estudiantes que están próximos a graduarse en el mes de septiembre. Se planea que para el segundo semestre del 2019, se realice nuevamente esta capacitación, razón por la cual desde ya se hace extensiva la invitación al personal de estudiantes y egresados de los programas de Especialización Tecnológica en Explosivos y la Especialización en Técnicas de Voladura en Obras de Ingeniería Civil y Militar.

PRENSA ESING-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com