Saltar al contenido

Segundo Comandante del Ejército impartió cátedra institucional a Curso CAPINTE

Esta mañana en el Teatro Patria, los alumnos del Curso de Capacitación Intermedia pertenecientes a las Escuelas del Centro de Educación Militar, escucharon las directrices institucionales compartidas por el señor Mayor General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Segundo Comandante del Ejército Nacional de Colombia.

Durante su intervención, el Oficial superior destacó la importancia de respetar el Plan de Campaña de la Fuerza, teniendo en cuenta las directrices de fortalecimiento institucional, seguridad en el proceso de paz y transparencia en el accionar diario.

De igual forma, aconsejó a los Suboficiales, actuar siempre dentro de la doctrina, tomando buenas decisiones, conscientes de no acarrear consecuencias desfavorables para sus vidas y carreras militares.

El señor Mayor General, también hizo especial énfasis en la optimización de recursos y ejecución de buena gestión logística para el cumplimiento de la misión.

Por último, como recomendación personal, el líder militar recordó a los alumnos, valorar y dedicar tiempo a sus familias; así como, brindar un trato respetuoso y cordial a personal subalterno y retirado de la institución.

Los Suboficiales agradecieron, el tiempo y la presencia del Comandante, afirmando que sus palabras oxigenaron el ritmo del programa que cursan. En los próximos días, los alumnos de CAPINTE realizarán la etapa de campaña, seguida de dos semanas de refuerzo de conocimientos para concluir su capacitación el 16 de julio del presente año.

 

PRENSA CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com