Saltar al contenido

La ESING clausuró Curso Básico del Arma de Ingenieros

30 Dragoneantes recibieron su respectivo diploma en ceremonia militar realizada el 14 de junio, presidida por el Señor Coronel José Fernedy Camero Menza, Director de la Escuela de Ingenieros Militares, en el Fuerte Militar de Tolemaida; tras culminar la Fase de Especialización del Arma de Ingenieros del Curso Básico, programa de 320 horas presenciales desarrollado por la ESING.

Durante esta capacitación, comprendida del 22 de abril hasta el 14 de junio de 2019, en su paso por las aulas de la ESING, los Dragoneantes recibieron instrucción en temas referentes a las capacidades del arma de Ingenieros y adquirieron conocimientos sobre explosivos, supervivencia, trabajos generales de Ingenieros, movilidad, capacidades de los Binomios Caninos, procedimiento de Comando, reconocimiento de ingenieros, combate, conocimiento del equipo, arme y desarme de un motor y también, instrucción en los simuladores. El graduado de honor fue el señor Dragoneante Luis Estiven Montada Lisarazo, quien se destacó entre sus compañeros.

Los Dragoneantes egresados y certificados en este programa, finalizan un importante ciclo, en el cual, se familiarizaron con conceptos militares del Arma de Ingenieros. Ahora cuentan con las competencias y conocimientos necesarios para el desempeño en su vida laboral y los valores que garantizan el compromiso social para seguir representando de la mejor manera al Arma de Ingenieros en cualquier escenario.

Es así como la especialización en Ingenieros para el curso de Comando permite entregar a los futuros Cabos Tercero del Arma, los conocimientos y herramientas doctrinales que les permitirán desempeñarse durante su próximo grado como Suboficiales, luego de culminar las actividades estipuladas por la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”-EMSUB.

PRENSA ESING-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com