Saltar al contenido

La ESING clausuró Curso de Comando

El 21 de mayo se llevó a cabo la Clausura de la Fase de Especialización del Arma de Ingenieros del Curso de Comando con una ceremonia en la que 19 Capitanes recibieron su respectivo diploma, luego de culminar el programa de 200 horas presenciales en la Escuela de Ingenieros Militares.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa del Ingeniero en la ciudad de Bogotá y fue presidida por el Señor Teniente Coronel Marwin Aguillón Bravo, Subdirector de la ESING.

La misión de la fase de Fundamentación del Arma del Curso de Comando es formar integralmente a militares en el grado de Capitán, que se encuentran desarrollando su curso de Ley para ascender al grado de Mayor, en competencias para ser oficiales superiores de Ingenieros en el marco del desempeño de las actividades propias del contexto militar. Lo anterior se desarrolla con fundamento en la ética, en los principios, valores y virtudes institucionales.

Es así como la especialización en Ingenieros para el curso de Comando permite entregar a los futuros Mayores del Arma, los conocimientos y herramientas doctrinales que les permitirán desempeñarse durante su próximo grado como oficiales de operaciones y ejecutivos de las unidades tácticas de Ingenieros, al igual que, como oficiales integrantes de los Estados Mayores de las diferentes unidades operativas menores y mayores, o sus equivalentes en los cargos encomendados propiamente al Arma como oficiales enlace de explosivos y de Ingenieros.

Los Capitanes egresados y diplomados de este programa, cuentan ahora con las competencias y conocimientos necesarios para el desempeño en su vida laboral, pero sobretodo con unos valores humanos que garantizan el compromiso social para seguir representando de la mejor manera al Arma de Ingenieros en cualquier escenario.

PRENSA ESING-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com