Saltar al contenido

La ESCOM realizó Primer Seminario Internacional 2019

El 9 de abril, en el auditorio de Infantería, se llevó a cabo el primer seminario internacional “Las Comunicaciones Militares en la Cuarta Revolución Industrial”, organizado por la Escuela de Comunicaciones Militares del CEMIL.

Con el fin de fortalecer los conocimientos y capacidades de la divisa naranja, ciberseguridad y ciberdefensa en los militares del Ejército Nacional y estudiantes de los diferentes programas académicos ofrecidos por el CEMIL, la Escuela de Comunicaciones Militares desarrolló este importante encuentro, en el cual se trataron temas tales como: inteligencia artificial, internet de las cosas, analítica de datos, minería de datos, seguridad de la información y política de datos.

Durante el evento, el cual inició con palabras de apertura por parte de el señor Teniente Coronel Óscar Ortiz Guzmán, director de la Escuela de Comunicaciones Militares; se destacó la participación de personalidades como el Ingeniero Antonio Obregón, Director Arquitectura Sector Público, quien nos visitó desde el hermano país de México, así como otros honorables profesionales, quienes durante el seminario de manera loable pusieron su conocimiento a disposición del personal asistente, entre ellos:

Ph.D. Yezid Enrique Donoso Meisel, Director Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes.

Ingeniero Juan Pablo Fernández, Fortinet

Ingeniero Andrés Felipe Suárez, Field Sales Engineer Colombia & Perú. National Instruments.

Ingeniero Julio Andrés García Galvis, Motorola Solutions Colombia Ltda.

Ingeniero David Armando Moreno Mejía, Cybershield

Dr. Jairo Eduardo Márquez Díaz, investigador universitario.

Dr. Sergio Castro Reynoso, Director de Educación, Seguridad en la nube Symantec.

El seminario finalizó con la proyección de las entrevistas realizadas a los panelistas y asistentes, quienes agradecieron la creación de este tipo de importantes espacios de conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

PRENSA ESCOM-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com