Saltar al contenido

La ESING se unió al Día Internacional de la Sensibilización Contra las Minas Antipersonal

La Escuela de Ingenieros Militares hizo presencia en el aeropuerto internacional El Dorado, con una exhibición de los equipos que se utilizan para el proceso de desminado, como actividad de sensibilización contra las minas antipersonal en Colombia.

Durante Con actividades como estas, se busca crear conciencia sobre el peligro que las minas antipersonal representan para la población y al mismo tiempo, rendir un homenaje a las víctimas en un día en el que sus historias ocupan un lugar protagónico.

Esta fecha, promovida por las Naciones Unidas, busca que el mundo entero se una en un claro rechazo a la siembra indiscriminada de estos artefactos explosivos y al mismo tiempo, pretende crear conciencia sobre la amenaza que estos representan para la población civil y de las Fuerzas Armadas en varios países del mundo.

Es de vital importancia transmitir el mensaje sobre la problemática que ha atravesado Colombia a lo largo de los últimos años en donde no sólo se han visto afectados miembros de las Fuerzas Armadas sino también niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país.

De igual manera, es sustancial visibilizar a las víctimas y sus familias, resaltando que los sobrevivientes no están solos y que todo un país los apoya. Por estos motivos, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario seguirá trabajando por una Colombia libre de minas antipersonal, restos explosivos de guerra y artefactos explosivos improvisados, ya que todos los colombianos tienen derecho a vivir en unas condiciones de seguridad que les garantice no tener miedo de donde pisar y dar el siguiente paso.

PRENSA ESING-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com