Saltar al contenido

La ESING clausuró Curso N° 24 de Operaciones en Río

El 1 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Ingenieros  N° 14, “Batalla de Calibío”, en la localidad de Cantimplora, Cimitarra (Santander), la clausura del Curso N°. 24 de Operaciones en Río en la que 30 alumnos completaron el entrenamiento a total satisfacción y recibieron sus diplomas de la mano del señor Teniente Coronel Marwin Aguillón Bravo, Subdirector de la Escuela de Ingenieros Militares.

Durante El curso de Operaciones en Río de la ESING, tiene como misión entrenar a oficiales, suboficiales y soldados profesionales del Ejército Nacional en técnicas de operaciones en río, aplicando didácticas activas para el desarrollo de competencias y habilidades en el abastecimiento, transporte de personal y en la evacuación de heridos. Este curso sirve de apoyo a las unidades en tierra, en cumplimiento de lo ordenado por la Constitución Nacional y la Institución castrense.

Con el objetivo de contar con unidades fluviales para prestar un apoyo a las unidades en tierra, se responde a la necesidad de aumentar las capacidades de acción mediante la adquisición y conformación de pelotones de botes, para ser distribuidos en las zonas selváticas en apoyo de unidades militares que se encuentren realizando misiones en estas áreas.

Por tal motivo se da una formación que inicia con el desarrollo de técnicas de natación y supervivencia en el agua, en nudos y aparejos, en armamento, en primeros auxilios, en fibra de vidrio, en la información generada por el GPS, en mantenimiento de motores y operaciones en río, con el fin de formar líderes capaces de afrontar situaciones de contingencia en cumplimiento de la misión institucional y apoyo a la población civil en momentos de desastres.

Los egresados del curso de Operaciones en Río están en capacidad de realizar procedimientos de transporte, evacuación, abastecimientos y maniobras en los ríos para garantizar la seguridad y movilidad a las unidades que se encuentren en operaciones militares. Tambié, están preparados para el análisis de situaciones y el manejo de conflictos, empleando técnicas y tácticas adecuadas para el planeamiento, conducción y ejecución de trabajos básicos de operaciones en río, que les permiten enfrentar la amenaza actual y futura, en función de la defensa en los ámbitos nacionales e internacionales.

PRENSA ESING-CEMIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com